Se encuentran cinco personas involucradas en el asesinato de la activista de Balleza, Gloria Cañez y su hija; la Fiscalía de Distrito Zona Sur cuenta con dos órdenes de aprehensión, siendo una de ellas la del primo de la mujer Ramón M., misma que ya fue ejecutada y catalogada como la más importante, ya que el principal móvil de los hechos es la disputa de los derechos para poder ejercer el recurso maderable en la localidad de Yerbabuena, municipio de Balleza, por lo que próximamente se efectuaría una asamblea en donde el individuo pretendía asumir el cargo de presidente del Comisariado Ejidal, mismo al cual también aspiraba la activista.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Carlos Portillo Coronado, informó sobre los avances en torno a la investigación sobre el asesinato de la activista Gloria Cañez e hija Sally A., quienes fueron perdieron la vida de manera violenta el pasado 9 de septiembre en la comunidad de Yerbabuena, municipio de Balleza.
Informó que tras las labores se logró identificar a cinco personas involucradas en el homicidio de las mujeres, dentro de los cuales fueron giradas dos órdenes de aprehensión, siendo una de ellas la que fue ya ejecutada en contra de Ramón M., quien es primo hermano de la activista.
Portillo Coronado comentó que la orden de aprehensión del referido hombre es la más importante debido a que el asesinato está relacionado con la disputa de los derechos para poder ejercer el recurso maderable en la localidad de Yerbabuena, municipio de Balleza.
Ante esto, indicó que el individuo participaría para el cargo de presidente del Comisariado Ejidal, ya que próximamente se realizaría una asamblea en donde se definiría, quien asumiría el cargo al cual la activista también aspiraba.
En cuanto a la otra orden de aprehensión el fiscal Juan Carlos, informó que aún no se ha ejecutado; sin embargo, será de inmediato cuando se realice está acción en contra de la otra persona, quién supuestamente está relacionada con este hecho violento.
De igual forma destacó que continúan con la labor de investigación para esclarecer la identidad de los otros tres involucrados debido a que el día del asesinato los sujetos portaban vestimenta tipo militar con la cara cubierta, por lo cual ha sido difícil lograr su identificación.
"Estamos trabajando en este caso, para lograr esclarecer los hechos y lograr que se haga justicia y no ocurran este tipo de actos", expresó Portillo Coronado.
Es de recordar que lamentablemente las mujeres fueron localizadas con múltiples impactos producidos por proyectil de arma de fuego.