El exdirector del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, Daniel Olivas, informó que sostuvo una reunión con el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, a quien le hizo extensiva su intención de obtener una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos, para aclarar el tema de la presunta falsificación de recibos relacionados con la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.
En este sentido el exfuncionario, fue enfático en decir que no tiene absolutamente nada que ver con esa situación, incluso señaló que desconocía el asunto de fondo, por lo que reiteró que es muy importante que la situación se aclare y que la jefa del Ejecutivo sepa que él no está relacionado con lo ningún tipo de falsificación de documentos, recibos, firmas o sellos.
“Me da pendiente cómo utilizan lo que yo pudiera decir, porque yo no estoy en contra de la gobernadora, y como lo comenté anteriormente, la información que le hacen llegar a ella, no es la correcta”, señaló Olivas.
Explicó que la información existente en el Registro Público de la Propiedad, es totalmente público, a excepción de los testamentos, por lo que reiteró que, en su paso por la dirección de ese instituto, resultaría irrelevante para lo que en su momento la Fiscalía haya solicitado o intentado buscar.
Daniel Olivas, adelantó que insistirá en buscar una audiencia con la gobernadora María Eugenia Campos, para aclararle la situación y reiterarle su respeto y que tenga conocimiento de que, en ningún momento, participó en ese tipo de acciones.
Por su parte César Jáuregui Moreno, informó que no existe ningún tipo de investigación en contra de Daniel Olivas ni de otros ex funcionarios, que mediáticamente han sido señalados de participar en la falsificación de los documentos mencionados.
Comentó que durante la plática que tuvo con Daniel Olivas, se abordaron temas ajenos a los recibos falsificados, y en su lugar, sostuvieron una conversación de carácter privado.
El secretario subrayó que en caso de que existan personas con evidencias referentes al caso de la falsificación de documentos de la llamada “nómina secreta”, pueden acudir a las instancias correspondientes para presentarlos.