“Lo que queremos es justicia y que se publiquen las irregularidades en el caso” señaló la madre de Siria Fernanda Villalobos Ortiz, quien aún no cuenta con la seguridad que se le ofreció la Fiscalía General del Estado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Ante la pregunta expresa de si aceptará el apoyo para cuidar de su integridad y la de su familia respondió: "¿Cree que pueda confiar en ellos?", esto, ya que considera que las áreas destinadas para esclarecer el homicidio de su hija no llevan a cabo su trabajo.
Te puede interesar: Hay dos detenidos y una mujer investigada por homicidio de Siria Villalobos
La madre de la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua expresó que lo que más quiere es la condena de los involucrados en la muerte de su hija y ante la pregunta de que si no temía por su seguridad, respondió que su vida ya había sido desbaratada.
“Créamelo ya me desbarataron la vida junto con mi familia eso es lo de menos”, por lo que solamente quiere justicia, sumado a que el gobierno pudiera verse afectado de forma mediática si algo le pasara a ella o a su familia.
Ortiz Gandarilla dijo no tener miedo a los delincuentes que privaron de la vida a su hija, esto luego de publicar su denuncia por “anomalías” dentro de la investigación a través de sus redes sociales.
En su denuncia señala que la averiguación por homicidio de la joven se encuentra mal integrada y acusa al ministerio público Rodolfo Tinroti Jurado y al agente Manuel Ricardo Huerta Sánchez por no poder comprobar la relación de la acompañante del copiloto en el homicidio de su hija.
Por lo que pidió a la mandataria revisara el caso del homicidio de la integrante de equipo de futbol de la UACH, esto en conjunto de la presidente del Poder Judicial, Myriam Hernández Acosta, ante quien le pidió que intercediera para que dé seguimiento al caso.
En su publicación la madre señala como asesinos de su hija a la menor A.M.V.J y al chofer Héctor Rafael Romero R.U. En su publicación Ortiz Gandarilla denuncia la protección que se da a la menor por ser hija de Rafael Valenzuela Portillo, quien es policía municipal y fuera también encargado de la guardia de quien fuera fiscal Roberto Fierro.
Ortiz Gandarilla califica como injusto que quien es identificado como el chofer solamente cuente con arraigo domiciliario y la menor esté en libertad, ya que la Fiscalía no está llevando a cabo bien su trabajo.
Por lo que deja ver que “está encubriéndola por las relaciones que tiene con varios comandantes y mandos policiacos que también están asociados con el narcotráfico, ya que también cuentan con apoyo de Salvador Humberto Sánchez Verin”, según se lee en la publicación.
Por este homicidio solamente se encuentra enfrentando cargos es Héctor Manuel ‘N’, quien es acusado de ser el autor material de los hechos que privaron de la vida a Siria Fernanda. El detenido es acusado de disparar al menos en 30 ocasiones en contra de la unidad Audi color blanco en la que se encontraba la chica.
César Jáuregui, fiscal general, ha declarado que la muerte de la estudiante universitaria se debió a una equivocación y el ataque no iba en contra de ella, por lo que se investiga el posible blanco de la agresión armada.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua