El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, confirmó de uno de los dos sujetos que fueron detenidos con armas y droga, en el municipio de Urique, sí tiene el apellido Portillo, pero no pudo confirmar si se trata de un familiar de José Noreil Portillo Gil alias “El Chueco”.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
“En este tema, quiero decir que uno de los detenidos sí tiene el apellido Portillo, pero no podemos establecer con certeza todavía, si tiene un parentesco con José Noriel Portillo alias El Chueco”, explicó.
Fue este jueves cuando elementos estatales, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, realizaron la detención de dos sujetos, en el municipio de Urique; los detenidos portaban armas de fuego y varias porciones de droga.
Te puede interesar: ¿Por qué 'El Chueco' le perdonó la vida a un tercer sacerdote jesuita?
Las autoridades los identificaron como Humberto B.C. y César Iván P.P., este último, presuntamente primo de José Noriel Portillo “El Chueco”, por quien se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos.
Según se informó de manera oficial, el personal de seguridad participaba en el operativo de búsqueda de los responsables del homicidio de dos sacerdotes y un guía de turistas en Cerocahui, cuando en una brecha de terracería se toparon con una camioneta tripulada por dos sujetos, que intentaron escapar al notar la presencia de los uniformados.
Una vez detenidos, se les aseguró dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían mariguana.
Hasta el momento no se ha confirmado de manera oficial, que César Iván P.P. tenga un vínculo de parentesco con “El Chueco”, sin embargo, de manera extraoficial, se ha confirmado que efectivamente, son primos.