El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, comentó que uno de los temas que abordaron en la Mesa de Seguridad, fue la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, pero que ningún mando militar informó sobre el incremento de militares en el estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Destacó que, caso contrario a lo que pasó en algunas ciudades de Sinaloa, donde arribaron al menos 200 elementos del Ejército Mexicano a reforzar la seguridad, ninguno de los dos mandos militares confirmó que estarían arribando elementos castrenses al estado.
Respecto a la cuestión de la Mesa Interinstitucional de Seguridad, el funcionario comentó que la prioridad fue la detención de ambos líderes criminales, pero en el sentido de una disputa entre grupos armados por las actividades del narcomenudeo y demás.
De la Peña Grajeda destacó que los cuerpos de seguridad mantendrán los operativos y las acciones de contención en contra de los grupos delincuenciales en el estado, tanto por parte de la Federación como del Estado.
Refirió que el estado seguirá a la espera de la información oficial por parte del Gobierno Mexicano, en el sentido de si ambos líderes criminales fueron detenidos o se entregaron a las autoridades estadounidenses.
Ante esto, el Gobierno Estatal esperará que se dé a conocer un parte oficial por parte del Gobierno de México, ya que toda la información con la que cuentan, es por los medios de comunicación.
Cabe destacar que la Mesa Interinstitucional de Seguridad se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría General de Gobierno, con la presencia de mandos estatales y federales.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua