Tras el accidente que sufrieron el día de ayer un grupo de migrantes en la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, el menor que había sido traslado en helicóptero para su pronta atención, fue intervenido en su mandíbula y estabilizado, mientras que su madre, se encuentra aún en un estado grave de salud, según dio a conocer personal de la Secretaría de Salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El menor de nombre Jair Santiago H. G. resultó con lesiones de consideración tras haber sido proyectado del vehículo junto a su madre Yurit Katerine, por lo que el menor se encuentra en un estado estable de salud, pero la madre continúa debatiéndose entre la vida y la muerte.
Lee también: Vuelca vehículo y arrolla a migrantes en carretera Chihuahua-Juárez; hay dos fallecidos
Yurit de 36 años de edad, recibió varios golpes en el cuerpo, principalmente en la zona de la cabeza, además tuvo costillas y cadera fracturadas, así como con una perforación de pulmón, sin embargo, hasta el momento se encuentra en un estatus grave pero estable de salud.
Según lo expuesto por la Secretaría de Salud, el pronóstico de los migrantes de origen colombiano es reservado, esto debido a la gravedad de las heridas que sufrieron, por lo que se espera que en los próximos días compartan mayor información sobre la salud Yurit y Jair.
Dicho accidente ocurrió la tarde del pasado 22 de marzo, cuando un grupo de migrantes era trasladado en un vehículo particular, hacia la ciudad Juárez, cuando por el exceso de velocidad el conductor perdió el control del volante y terminó volcando sobre el camino en el kilómetro 122 de la carretera antes mencionada.
Durante el accidente, uno de los venezolanos que iba en el auto falleció por las graves heridas que sufrió en la volcadura, el cual fue identificado como Luis Pastor Quiroz.
Mientras que Yurit y su hijo resultaron con lesiones de consideración, las cuales los dejó ambos inconscientes hasta que acudieron las autoridades, quienes los trataron de emergencia y trasladaron al Hospital General.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua