Al hacer uso de la voz en la audiencia de cambio de medidas cautelares en su contra, el exgobernador César Horacio D.J., refirió que la representación social, ha violentado su derecho de acceso a la salud, desde que inició el proceso penal.
Desde la cama de un hospital particular, el exmandatario estatal citó como ejemplo que, la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la restricción de movilidad como medida cautelar para que no saliera de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Esto en base a que la nueva medida cautelar, solicitada por el MP, contemplaba que no saliera de la ciudad, pese a que portaría un brazalete electrónico.
Otro de los puntos que abordó el mandatario estatal, es que a pesar de que no ha sido sometido a un juicio oral para que se determine su situación legal, la representación social ya lo ha dado por culpable del delito de peculado agravado.
César Horacio expresó que, tenía confianza en que saldría avante de dicho proceso en su contra, debido a que estaba comprobado que la investigación estaba plagada de irregularidades, como el torturar a testigos para que declararán en su contra.
De igual manera, refirió que todas las acusaciones que le estaban presentando en su contra, eran en base a mentiras del exgobernador Javier Corral Jurado, por lo que cuestionó el trabajo de los ministerios públicos.
Por último, el exgobernador destacó que su estado de salud había complicado debido a la mala atención que recibió en el Cereso por dos años.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua