El secretario de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, informó que el Sistema de Salud MediChihuahua, sigue creciendo, pues a la fecha se han emitido más de 13 mil credenciales a población sin derechohabiencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Destacó que la Secretaría de Salud continúa trabajando por brindar a la población una atención médica de calidad, que está enfocada a quienes no tienen ningún tipo de seguridad social.
Te puede interesar: Arriba Maru Campos al Hospital de Ginecobstetricia en Parral
Gilberto Baeza Mendoza añadió que también continúa el trabajo para atender la salud en las distintas regiones de la entidad, entre estas los programas y acciones para la población que vive en la zona serrana.
Recordó que con la reciente adquisición de unidades móviles, se podrá llegar a lugares apartados, para llevar servicios médicos a comunidades de municipios ubicados en la Sierra Tarahumara.
Entre otras acciones que forman parte de MediChihuahua, Gilberto Baeza mencionó la conclusión del Hospital de Gineco Obstetricia de Parral que fue inaugurado el pasado miércoles por la gobernadora María Eugenia Campos.
Señaló que el hospital que ya se encuentra en funciones cuenta con área de Consulta Externa, y laboratorios, áreas que fueron supervisadas por la mandataria estatal y que ya se encuentran funcionando.
Este hospital, cuenta con 46 camas censables, y la ampliación en su calidad del servicio, permitirá brindar atención a mujeres de la zona centro y sur del estado de Chihuahua, así como a mujeres de la zona norte de Durango.
En este contexto, el secretario de la Secretaría de Salud del Estado, afirmó que esto ha sido posible a través de una correcta administración de recursos, ya de que de esta forma se puede impactar positivamente en la población chihuahuense.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Finalmente, recordó que la credencialización de MediChihuahua, permitirá llevar un mejor control del expediente de las personas que acudan a este servicio gratuito; sin embargo, las personas que no hayan tramitado su credencial, y requieran de este servicio, también serán atendidas.