La secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado, Sandra Elena Gutiérrez, informó que fueron cerca del 50 por ciento de las escuelas primaras en el estado de Chihuahua las que no tuvieron clases este lunes.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esto, tras el paro de labores anunciado por los líderes de las secciones 8va y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en relación a la exigencia de la distribución de los libros de texto gratuitos.
La funcionaria estatal manifestó que el registro con el que cuenta la dependencia estatal, refiere que este lunes no hubo clases en el 50 por ciento de las escuelas primaras, el 46 por ciento de los planteles de preescolar y en el 40 por ciento de las escuelas secundarias.
Estos planteles que decidieron suspender clases para sumarse al paro convocado por los líderes del SNTE, corresponden a los planteles públicos del nivel básico, de índole federal y estatal.
Sandra Elena Gutiérrez Fierro señaló que actualmente se encuentran trabajando en el recuento de los planteles que suspendieron clases, por lo que dijo que aún no se ha definido si se interpondrán sanciones en contra de los docentes que no se presenten a trabajar.
Cabe mencionar que según Eduardo Zendejas, líder de la Sección 8va del SNTE, en todo el territorio estatal, se suspendieron las clases en cerca del 98 por ciento de los planteles educativos, logrando así detener las actividades casi en su totalidad.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Campos llamó a la cordura y a no dejar sin clases a mis miles de alumnos de nivel básico en el estado de Chihuahua.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua