Sergio Ramos de 20 años, ha abierto una puerta en los deportes electrónicos que se había mantenido cerrada para los mexicanos, sin embargo, logró lo que ninguno había hecho en un ciberdeporte.
Con tan solo 16 años, fue el primer mexicano en ganar la competencia en el Clash Royale contra los mejores jugadores de todo el mundo.
¿Pero qué es el Clash Royale?
Te contamos lo que en entrevista a El Heraldo de Chihuahua el joven Sergio Ramos nos dijo sobre su experiencia en traer la corona a México y poner en alto a Chihuahua, tarea que no le fue nada fácil.
Clash Royale, también conocido con la abreviatura de CR, salió por primera vez en el año 2016 como un videojuego de estrategia para celulares, creado por la compañía finlandesa Supercell, que se juega en línea y en tiempo real.
De acuerdo a Sergio Ramos, es un juego en el que compites uno a uno por medio del celular. También existe el formato de clan (en equipos) por lo regular de cuatro personas, que lo integran desde un entrenador, analistas y hasta psicólogos, el juego se compara al ajedrez, en el que luchas por tirar las torres del contrincante, bajo tiempo y dentro de un tablero.
El éxito de Sergio Ramos comenzó en el 2016 cuando solo tenía 16 años; todo comenzó cuando empezó a sobresalir, en el juego Clash of Clans, un tiempo después la misma compañía lanzó Clash Royale, y fue ahí cuando el amor por el juego lo atrapó.
Ramos, al sobresalir por su talento comenzó a formar parte de clanes (grupo de jugadores que interactúan juntos o entre ellos, sea compartiendo un lugar físico o en línea) venezolanos para después ser parte de Nova Sports, uno de los clanes más populares en México a luego pasar a jugar con el equipo alemán SK Gaming.
El inicio del gamer chihuahuense fue a partir de su clasificación en la competencia a nivel Latinoamérica en el que enfrentó a brasileños, mexicanos, colombianos, argentinos, venezolanos y de todas las nacionalidades, derrotándolos y logrando el segundo lugar como subcampeón para clasificar a los mundiales.
Al llegar al mundial compitió y venció a alemanes, coreanos, japonenses, canadienses, israelitas norteamericanos y asiáticos; batallas que no fueron fáciles, sin embargo el chihuahuense siempre se caracterizó por ser dedicado, defensivo y de contratacar a su rival; su batalla final contra el Taiwanes MusicMaster que representaba a EU y al cual derrotó, hizo al mexicano hacerse acreedor de la primera Crown Championship.
Al ser cuestionado sobre ¿Qué se siente ser campeón global en un ciberdeporte? menciono:
"Hay veces que lo pienso y digo, wow que increíble, no sé realmente cuanta probabilidad hay o porcentaje de ganar y realmente es un orgullo, entre más voy creciendo más aprecio todo el trabajo que he logrado."
Actualmente el joven sigue con su preparación, trabajando como creador de contenido para @esportschivas y formando parte del equipo de juego @SKGaming.
En su carrera ha viajando a lugares como China, Alemania, España, Hong Kong y hasta hace poco los Ángeles en EU, tras haberse convertido en el primer campeón mundial en el Clash Royale le ha abierto las puertas, ya que ha colaborado para marcas como Trident, Snickers, y hasta la cerveza Corona, así como también ha creado su comunidad en redes sociales con su nombre SergioRamosCR.
Sus cuentas en redes sociales han ido en aumento contando con 150 k de seguidores en Youtube, Twitter 132,098, Instagram 51 mil y en TikTok con 26.3k de followers.
El joven gamer tiene por delante proyectos con marcas internacionales, mientras que en el ámbito de los videojuegos dijo, estar enfocado 100% en ello.