El Tribunal Superior del Estado de Chihuahua, a través de un juez local, sentenció a casi 22 años de prisión a Jorge C.A., conocido como “el enfermero de la muerte”, por el asesinato de una mujer y se le impuso una multa de casi medio millón de pesos como reparación del daño para los sobrevivientes de la víctima.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo informó la Fiscalía de Distrito Zona Centro, instancia que a través de su Unidad de Investigación de Homicidios, obtuvo un fallo condenatorio en contra de un sujeto acusado de privar de la vida a una mujer en diciembre de 2017, en la ciudad de Chihuahua.
En la resolución judicial se dictó una sentencia de 21 años y 10 meses de prisión, así como una sanción económica de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño, por el delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación.
El Juez encargado del caso determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para demostrar ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, que el imputado asesinó a Laura María S. L.
El homicidio se registró la mañana del 7 de diciembre de 2017, al exterior de la Guardería No 1 del IMSS, ubicada en la calle José María Mari y Ortiz de Campos, en la colonia San Felipe, en donde citó a la víctima con engaños.
Te puede interesar: "El Neto": de su intento de asesinato a los 17 años hasta su liderazgo en "Los Mexicles"
La representación social documentó que el ahora sentenciado recibió 80 mil pesos por parte de su víctima, a quien le había prometido conseguirle una mejor plaza laboral, pues ella se desempeñaba como enfermera del IMSS; sin embargo, al no poder cumplir con el trato, consideró que la solución era asesinarla.
Cabe mencionar, que la investigación de la Fiscalía involucra al ahora sentenciado en otras actividades ilícitas y otros delitos cuyas carpetas se encuentran abiertas en perjuicio de por lo menos seis víctimas más y que en conjunto podrían alcanzar un total de 300 años de prisión.
Hay que recordar que el responsable de este delito y probable responsable de los otros 6 delitos, fue detenido por autoridades de la Fiscalía el pasado 1° de julio de 2018, cuando Agentes Ministeriales le cumplimentaron la orden de aprehensión correspondiente por su presunta implicación en otro hecho diverso de alto impacto.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua