El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez refirió que a un mes de los hechos violentos en Ojinaga, el orden y seguridad ya están restablecidos en la zona urbana.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Lo anterior, por los patrullajes y presencia de células de los agentes estatales, en conjunto con cuerpos de seguridad federal como la Guardia Nacional, Sedena y la AEI.
Ante esto, mencionó que la zona rural es en donde mantienen los recorridos de manera constante, sobre todo en las brechas.
Loya Chávez destacó que la permanencia de los cuerpos de seguridad en Ojinaga desde el momento en que se dieron estos ataques y la localización de 11 personas sin vida, hizo que se pudiera recobrar la paz en la zona urbana.
En este sentido, comentó que los trabajos de inteligencia han permitido poder confirmar que, actualmente, en dicha región solo opera un grupo criminal, sin hacer mención de cual es.
Precisó que los operativos que llevan a cabo son con la intención de patrullar en las brechas y caminos vecinales de dicho municipio, donde pudiera haber alguna presencia de personas armadas.
Gilberto Loya destacó y agradeció a las fuerzas del orden federal, el apoyo durante dichos operativos en Ojinaga, una vez que se dieron los hechos violentos del pasado mes de septiembre.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua