La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que nuevamente el Gobierno Federal deja su trabajo a los gobiernos estatales, esta vez con el tema de la seguridad para los candidatos en el proceso electoral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mandataria estatal mencionó que no es la primera vez que el Gobierno Federal delega sus responsabilidades, aún y cuando el tema de la seguridad para los candidatos corresponde a las instancias federales.
Campos Galván explicó que por el momento no tiene conocimiento de algún candidato que haya recibido algún tipo de amenaza, pero lamentó el posicionamiento del Gobierno Federal sobre el tema de la seguridad de los candidatos.
“Tengo la noticia que el Gobierno Federal respondió y que los gobiernos estatales deberán hacerse cargo de la seguridad pública de los candidatos; otra tarea más que corresponde al Gobierno Federal y que se la avientan a los estados”, subrayó.
La jefa del Ejecutivo estatal, manifestó que respecto a los servidores públicos, se les ha pedido que tengan mucho cuidado para que respeten la Ley Electoral y eviten realizar actos que comprometan el proceso o a los propios candidatos.
En este sentido, mencionó que todo servidor público debe cuidarse de no utilizar unidades oficiales, horas laborales para la promoción de algún u otro candidato.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua