La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Chihuahua (CEPC) informó en el pronóstico para este inicio de semana, que se prevén lluvias en la Sierra Tarahumara, y alertó que podrían estar acompañadas de granizo, tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Estas condiciones serán provocadas por los efectos que genera el Monzón Mexicano, en interacción con una divergencia en niveles altos de la atmósfera y un centro de baja presión en altura sobre el noroeste del país, que causarán para este lunes lluvias de dispersas a moderadas e intervalos de chubascos en los municipios de Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, Coronado, López, Allende, San Francisco de Conchos y Camargo.
Además, se esperan lluvias aisladas a dispersas en Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Nonoava, San Francisco de Borja, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, Huejotitán, El Tule, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Jiménez y La Cruz.
Las precipitaciones variarán de 0.1 a 2 mm en municipios como Madera, Temósachic, Guerrero, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Santa Isabel y Manuel Benavides.
La CEPC alertó que se pronostican ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) y la posible formación de tolvaneras, y/o torbellinos en Ahumada, Palomas, Valle de Zaragoza y Parral.
Para mañana martes habrá lluvias moderadas a puntualmente fuertes en Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, y Guadalupe y Calvo. Así mismo, en Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Balleza, San Francisco del Oro y Santa Bárbara, se anticipan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos, y rachas por encima de los 55 km/h en Coyame y Ojinaga.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua