En todo momento se ha violado la presunción de inocencia del exgobernador de Chihuahua, César Horacio D.J., por lo que se ha manipulado arbitrariamente la percepción que tienen los chihuahuenses en contra del imputado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo dijo el abogado Juan Carlos Mendoza, defensor del exmandatario, dentro de los alegatos de la audiencia de sobreseimiento que se celebra durante este jueves.
Te puede interesar: Se violó el debido proceso, el expediente está incompleto: Defensa de César D.
Recordó que desde el inicio de la administración del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se abordó el nombre de César D.J. como si se tratara de alguien culpable y quien hubiese recibido alguna sentencia condenatoria.
Puso como ejemplo el llamado Museo de la Corrupción que Corral Jurado instaló en las oficinas representativas de Gobierno del Estado de Chihuahua en la Ciudad de México, en donde exponen fotos y publicaciones en donde se acusa al hoy imputado, de haber cometido actos de corrupción.
Asimismo, Javier Corral, en todos sus informes de gobierno y en todas las entrevistas realizadas en diversos medios de comunicación, se ha dirigido a la figura del exmandatario César Horaco D.J. como alguien culpable, a quien ya se le hubieran acreditado los delitos por los que se le acusa.
Destacó que todas las irregularidades y violaciones al debido proceso, deben ser consideradas por la juez, a una violación a los derechos humanos y los derechos fundamentales en contra del del imputado.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua