El otoño ha entrado de lleno al territorio chihuahuense, las mañanas y las noches se han tornado mucho más frescas, y las tardes menos calurosas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El estado de Chihuahua vivirá una semana con condiciones meteorológicas relativamente tranquilas en comparación con otras regiones del país. Las lluvias serán mínimas, con intervalos aislados que no superarán los 5 mm en zonas puntuales durante martes, miércoles y jueves. Las temperaturas se mantendrán en rangos confortables, con máximas de entre 30 y 35°C, en la zonas más calurosas del estado.
Sin embargo, lo más destacado para la entidad serán las bajas temperaturas durante las noches y madrugadas, con mínimas que podrían caer hasta los 0°C en la Sierra Tarahumara. Esto podría dar lugar a heladas aisladas, especialmente a partir del miércoles, por lo que se recomienda tomar precauciones.
Clima en la ciudad de Chihuahua
En los próximos días, la ciudad de Chihuahua tendrá temperaturas agradables y un cielo mayormente despejado. Hoy se espera una temperatura máxima de 31°C y mínima de 16°C, con 0% de probabilidad de lluvia.
El martes subirá ligeramente a 32°C con mínima de 18°C. Para el miércoles, habrá una leve posibilidad de lluvias (3%), manteniéndose las temperaturas entre 31°C y 18°C.
El jueves y viernes las máximas seguirán en 32°C, con cielos despejados y mínimas de 18°C y 17°C respectivamente. El fin de semana se espera un descenso leve, con el sábado alcanzando 30°C de máxima y 15°C de mínima, y el domingo 29°C de máxima, también con mínimas de 15°C.
Este clima moderado y seco será ideal para realizar actividades al aire libre.
Clima en México
Mientras Chihuahua tendrá un clima mayormente estable, otras regiones del país enfrentarán condiciones más extremas. Veracruz, Oaxaca y Chiapas se verán afectados por lluvias torrenciales, mientras que estados del noroeste como Sonora y Sinaloa sufrirán olas de calor con temperaturas que podrían alcanzar los 45°C.
Además, se prevén vientos fuertes y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango hacia mitad de semana.
Este octubre refleja la transición entre los sistemas tropicales y los primeros indicios de climas invernales, una variabilidad que será clave en las próximas semanas para diversas regiones de México.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua