La gobernadora María Eugenia Campos se reunió con la embajadora de Francia en México, Delphine Borione, para reforzar la colaboración acordada en temas como educación, desarrollo económico y sostenibilidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
El encuentro se realizó en la Ciudad de México, en donde la mandataria chihuahuense afirmó que Chihuahua es un estado fuerte, donde se apoya al sector empresarial para que cumpla con sus objetivos.
Campos Galván expuso que su administración trabaja por hacer de la entidad un lugar propicio para la inversión extranjera, pues actualmente hay más de 80 empresas francesas con operaciones en el territorio estatal.
La jefa del Ejecutivo estatal manifestó que esas inversiones, se traducen en empleos dignos para miles de chihuahuenses, un ejemplo es el sector aeroespacial donde se impulse el desarrollo de talento.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado detalló que en esa reunión, también se planteó la ampliación del acuerdo firmado la pasada semana en la ciudad de Chihuahua, para promover el intercambio de docentes y estudiantes del nivel superior, a fin de profesionalizar al alumnado de las carreras de ingeniería industrial y afines.
En este sentido, Campos Galván, agradeció a Borione su apertura para trabajar en equipo y detalló que como parte de las medidas implementadas para la transición a energías limpias, se creó la Agencia Estatal de Energía, que busca consolidar proyectos que abonen al progreso energético.
Recalcó que además se han instalado paneles solares en más de 100 edificios gubernamentales, como muestra del compromiso de su administración con la sostenibilidad con visión a largo plazo.
La gobernadora aprovechó el encuentro para compartir los detalles del funcionamiento de MediChihuahua, programa que ha brindado atención médica a más de 267 mil personas que no tenían derechohabiencia, mediante 22 hospitales y 234 centros de salud en el territorio estatal.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua