Rafael Folley, el cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, arribó a palacio de gobierno para ser partícipe de una reunión en diversos temas, entre ellos de seguridad, con la gobernadora Maru Campos Galván.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Minutos antes de las nueve de la mañana, el funcionario norteamericano arribó por la puerta de la calle Libertad a Palacio, sin atender a los medios de comunicación y limitándose solo a saludar a los presentes.
En el encuentro, por parte del estado estarán presentes el fiscal César Jáuregui Moreno, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de gobierno, Santiago de la Peña Grajeda.
Por su parte, la mandataria estatal, Maru Campos, refirió que era un encuentro para abordar temas bilaterales entre México y Estado Unidos, los cuales serán en beneficios de la comunidad chihuahuense.
Algunos de los temas que abordarán o que se les dará la prioridad necesaria, son de economía y de seguridad, por lo cual estuvieron presentes Gilberto Loya y César Jáuregui Moreno.
Con un discreto equipo de seguridad, el funcionario norteamericano no rindió declaración alguna en torno a la reunión, la cual no es muy común que se lleven de manera constante.
Por el momento, tampoco el estado ha pronunciado información alguna en torno a los temas a tratar, ya que el encuentro está programado para que se desarrolle por varias horas.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua