Tras el anuncio de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que sí se distribuyan los Libros de Texto Gratuitos en el estado, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sostuvo una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) para determinar los pasos a seguir para la repartición de estos materiales.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Para esto la gobernadora se reunió esta tarde con los líderes de las secciones 8 y 42 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz Carbajal, respectivamente.
En este sentido, Maru Campos, destacó que el Estado siempre ha sido respetuosa de la ley y acatará de manera inquebrantable la decisión de la SCJN en este asunto. Para la actual administración estatal, la educación es una de las prioridades más importantes, y en ese sentido, se busca garantizar el acceso de las niñas y niños a los materiales educativos necesarios.
Por lo que se acordó dar seguimiento puntual a la decisión tomada por la Corte en relación con la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en el sistema de educación básica del estado.
Además, se reafirmó el compromiso de trabajar en colaboración en beneficio de la educación de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
En la mesa de trabajo, también estuvieron presentes la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez; el secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña; y el secretario de organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Manuel Armendáriz.
Por su lado, los líderes sindicales expresaron su disposición para colaborar activamente a través de sus respectivas instancias en la distribución de los materiales educativos, que deberán llegar a las manos de las y los estudiantes de Chihuahua en el menor tiempo posible.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua