La cónsul de Canadá en Monterrey y el norte del país, Sandra Shaddick, visitó la ciudad de Chihuahua en donde expresó que su país enfrenta algunas situaciones que se están registrando en el estado de Chihuahua, por lo que esto podría ser un área de oportunidad para trabajar en conjunto.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La diplomática resaltó que uno de los temas prioritarios es la problemática ambiental, por lo que se trabaja de manera minuciosa en el manejo de los residuos.
Sandra Shaddick comentó que Chihuahua y Canadá tienen muchas cosas en común como por ejemplo la relación de terreno y población, pues son territorios muy extensos, pero con poca gente habitando en ellos.
“Los parámetros y las tendencias de crecimiento, son muy parecidos, es mucho más fácil ir más allá y construir un edificio o una casa, pero el resultado es que se crean ciudades muy dispersas”, subrayó.
Asimismo, destacó la necesidad de profundizar en las similitudes y los conocimientos sobre ciudades como Chihuahua y Ottawa, para poder abordar en conjunto algunas problemáticas.
En una reunión sostenida con el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, Sandra Shaddick, compartió algunos intereses comunes entre el estado de Chihuahua y el país norteamericano.
En este sentido, el funcionario estatal expuso que se trataron tres temas en donde pudiera existir colaboración entre ambos gobiernos; el tema de la vivienda y movilidad, los rellenos sanitaros y manejo de residuos, así como el uso de las tecnologías para algunas actividades comerciales.
Gabriel Valdez manifestó que esto abre las puertas a la cooperación por el interés que hay para compartir buenas prácticas, experiencias y establecer una agenda de trabajo.
“Dialogamos sobre temas de interés común para el gobierno de Canadá que ella representa, con nosotros es particularmente en temas de desarrollo urbano, temas ambientales y de movilidad; ella ha trabajado con algunos otros secretarios del gabinete y en esta ocasión platicamos sobre temas de interés en estas materias”, dijo.
Hizo énfasis en que en Chihuahua hay mucha inversión canadiense y es importante que los gobiernos trabajen en conjunto para r fortaleciendo esas relaciones comerciales y establecer los mejores escenarios para los inversionistas y las empresas en general.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua