Una veintena de empleados sindicalizados del Municipio de San Francisco del Oro denunciaron que tienen tres quincenas sin recibir pago alguno de su salario, para lo cual se plantaron enfrente del Palacio de Gobierno, en la capital del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dentro de las exigencias, está la de cuatro meses sin recibir servicio médico por parte de el Hospital General de la región, esto, ante la falta de pagos por parte de la Alcaldía.
Encabezados por Mayté Rodríguez, secretaria general del Sindicato, comentó que son más de 300 los empleados afectados por esta falta de pago.
De estos 300, 67 son agremiados al sindicato de trabajadores, los cuales comenzaron a convocar a dicha protesta.
Acusaron al edil de dicho municipio, Arturo Huerta Luevano, de que no cumple con los pagos antes mencionados, dando como excusa que las participaciones no le alcanzan.
Afuera de Palacio de Gobierno, durante el tiempo en que estuvieron plantados de manera pacífica, portaron pancartas con exigencias de que el Gobierno del Estado los ayude con esa situación.
Otro de los puntos que abordaron fue que el Alcalde debía al Sindicato 160 mil pesos, los cuales eran destinados a los servicios de salud.