La diputada de Morena, Rosana Díaz Reyes celebró la cancelación de la corrida de toros programada para este sábado 23 de noviembre en la capital del estado, por lo que destacó que "se está concientizando sobre el maltrato animal", lo cual da buenos indicios sobre las reformas que se pueden lograr próximamente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
"Lo celebro con mucho gusto, es algo que habíamos solicitado por todos los medios, con manifestaciones, peticiones...celebro que cada vez somos más los que estamos conscientes de que se debe evitar el maltrato animal".
Destacó la intervención y presión ejercida igualmente por PETA, quien en cuanto tuvo conocimiento del tema, intervino igualmente al respecto, abonando aún más a la cancelación de este evento que causó revuelo y expectación en la entidad e incluso también a nivel nacional.
"Es algo para celebrarse, todavía falta mucho, pero cada vez somos más en defensa de los que no tienen voz", agregó la integrante del Grupo Parlamentario de Morena y de la Comisión legislativa de Medio Ambiente, Ecología y Desarrollo Sustentable.
Refirió que esto da pie a retomar las iniciativas que se propusieron en la legislatura pasada al respecto y que poco a poco han sido presentadas nuevamente por todas las bancadas que conforman el Congreso del Estado y que buscan modificar la Ley de Bienestar Animal para establecer los lineamientos respecto a las corridas de toros.
Una de las propuestas que ya se tiene nuevamente sobre la mesa es que se considere a los animales como seres sintientes, así como el establecer castigos para aquellos dueños que los maltraten y que no estén al pendiente de ellos.
"Creo que ahora van a avanzar más", externó al respecto de las iniciativas que anteriormente se dejaron en la 'congeladora legislativa', pero que en esta nueva advierte que se podrán tener importantes logros en relación a la ley referida; "no queremos que se vuelvan a pasar la ley por el arco del triunfo", acusó exhortando a sus compañeros a tener la voluntad para priorizar estos asuntos.
Finalmente, destacó que, a nivel federal, en el Senado de la República se está haciendo lo propio al grado que se elevó a rango constitucional a fin de garantizar la protección de los animales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua