Se deslinda corriente priista de Alito Moreno; rechazan su reelección

Aseguran que el dirigente nacional del PRI ha dado los peores resultados electorales y ha convertido al partido en una franquicia electorera a su servicio y de sus incondicionales

Fernando Reyes / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Foto: Archivo / El Heraldo de Chihuahua

Militantes del PRI inconformes con la presidencia nacional del partido que encabeza Alejandro Moreno, se deslindaron de esa dirigencia y sin abandonar las filas de su partido, analizan la posibilidad de apoyar a otras fuerzas políticas mientras logran el cambio de dirigencia nacional del tricolor.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Así lo dio a conocer el presidente estatal de la asociación Movimiento Líder, el doctor Iván Juventino Ávalos Ramírez, quien detalló que el PRI surge como un partido revolucionario que se opuso a la reelección, por lo que calificó como incongruente las acciones de Alejandro Moreno para reelegirse como dirigente nacional y llegar a modificar los estatutos de manera ilegal, para lograrlo.

En entrevista para El Heraldo de Chihuahua, el priista aseveró que tan sólo en esa organización son más de tres mil líderes de diferentes sectores del partido, que representan a por lo cinco militantes cada uno, lo que los convierte en una red partidista importante al interior de ese partido, la cual no fue escuchada en el proceso interno de renovación del Comité Ejecutivo Nacional.

“Somos una Corriente Nacional de Opinión que nos constituimos el 2018 con el propósito de impulsar la necesaria refundación del PRI frente a los resultados electorales de ese año en el que perdimos nuevamente la Presidencia de la República y que demostraron el agotamiento de estructuras, programas y estrategias políticas del Partido”, dijo.

Presidente estatal de la asociación Movimiento Líder / Foto: Cortesía Iván Ávalos

Ávalos Ramírez, destacó que el Movimiento Líder, ha utilizado medios legales y políticos para tratar de erradicar las acciones de la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno, a quien calificó como alguien que está convirtiendo al PRI en una franquicia electorera a su servicio y el de sus incondicionales.

En este sentido, recordó que el actual dirigente nacional del tricolor, ha ofrecido los peores resultados electorales en la historia del PRI, pues en los primeros tres años se perdieron 11 de los 12 estados que gobernaba ese partido al inicio de su dirigencia y sólo se pudo recuperar uno en alianza con el PAN y el PRD.

“En la última elección el PRI obtuvo los peores resultados de su historia; apenas consiguió 5 millones 700 mil votos, frente a los casi nueve millones que alcanzó en 2021, es decir, en 3 años perdió más de 3 millones de votos; por eso es que el PRI pasó de tener el 17 por ciento de la votación en 2021, al 9.5 por ciento en 2024, superado por tres partidos, Morena, PAN y MC, peor aún, en el Congreso de la Unión quedó en condición de intrascendencia como la quinta fuerza legislativa”, lamentó.

Sentenció que Alejandro Moreno y en el caso de Chihuahua, Alejandro Domínguez y hasta Graciela Ortiz, constantemente aseguran trabajar por los mexicanos, aún y cuando lo que digan, hagan o dejen de hacer es algo intrascendente políticamente, por lo que señaló que sólo se han dedicado a ver por sus propios intereses personales.

Recordó el evento celebrado en Chihuahua y encabezado por el exgobernador José Reyes Baeza y en donde participaron los exgobernadores, Dulce María Sauri Riancho, de Yucatán; Pedro Joaquín Coldwell, de Quintana Roo; Natividad González Parás, de Nuevo León; y el chihuahuense Fernando Baeza Meléndez, entre otros priistas de peso nacional.

Sobre esto dijo, que ese evento celebrado el pasado mes de agosto, es una prueba fehaciente de que hay descontento dentro del PRI por las decisiones que está tomando un solo hombre, que es Alejandro Moreno, de quien dijo, secuestró el partido con el aval de los organismos electorales, pues en principio el propio INE invalidó el proceso interno, pero posteriormente el TEPJF lo dio por válido.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Por todo esto nos deslindamos de la dirigencia nacional reeleccionista, nos separamos de las acciones y decisiones que esta ilegítima dirigencia conduce al partido a ser una franquicia; seguiremos impulsando el agrupamiento ciudadano, los militantes que sí creemos en los principios de legalidad y de democracia, no abandonaremos el PRI pero si es necesario, lo haremos desde otras trincheras, incluso si hay que organizarnos para impulsar otras fuerzas políticas”, concluyó Iván Ávalos Ramírez.

Nota original: El Heraldo de Chihuahua