Andrea Chávez Treviño, candidata al Senado de la República por la colación Sigamos Haciendo Historia, se reunió este martes con miembros de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en el municipio de Camargo en donde se comprometió a garantizar la salud y la seguridad para la entidad de llegar a la Cámara Alta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue a través de la firma de una serie de iniciativas que se encuentra perfeccionando para presentar ante el Senado de ganar esta contienda que se encuentra vigente, como se comprometió ante este sector a trabajar para impulsar a la entidad.
Dichos compromisos los hizo ante la petición de los productores, quienes también solicitaron mantenimiento de la infraestructura carretera, mejoras a las condiciones de seguridad, una reforma regulatoria para eficientar los trámites, así como la implementación de acciones necesarias para detonar el turismo en la región.
Otra de las solicitudes externadas por los empresarios a la candidata, fue su gestión para lograr subsidios en las cuotas de energía eléctrica, así como para que se brinden programas de apoyo para la agricultura y ganadería a fin de aminorar la afectación por la sequía.
Ante estas opiniones, la candidata y la presidenta de Canaco, Claudia Hernández, firmaron los compromisos de la fase “Yo Propongo”, por medio de la cual se busca fomentar la participación ciudadana en la contienda electoral.
En su mensaje, Chávez Treviño se dijo consciente de que la salud y la seguridad son las peticiones más sentidas de la ciudadanía, por lo que no dejó pasar la oportunidad para señalar que, a pesar de la erogación de casi 5 mil millones de pesos para la Plataforma Centinela, los delitos del fuero común se mantienen a la alza.
Para atender este tema, la morenista propone que exista mayor coordinación entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las corporaciones policiacas estatales. “Es responsabilidad compartida de los tres órganos de gobierno. Si las corporaciones federales no tienen coordinación con las estatales y municipales, muy poco o nada, vamos a hacer para disminuir esa violencia que estamos viviendo”.
En materia de salud, reconoció que hay un rezago en las instituciones, en parte porque programas como el Seguro Popular eran la “caja chica” de los gobiernos. Ante la solicitud de mejor infraestructura hospitalaria por parte de los integrantes de la Canaco, la juarense indicó que una solución sería la suscripción de IMSS Bienestar con la federación para que se universalice el servicio médico gratuito.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua