Al considerar que el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía (APECIC) afecta a todos y cada uno de los ganaderos, la Asociación Angus Mexicana atendió el llamado de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y se unió al amparo contra el decreto de libre importación.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El presidente de la Asociación Angus Mexicana, Adrián Alberto Arras Jurado, informó que este decreto está afectando gravemente a los socios y criadores del país.
Consideró que afecta a toda la cadena de valor, desde la crianza de ganado de raza pura, hasta la comercialización de ganado para carne, la cual cumple con los estándares establecidos por la autoridad, para el consumo en los hogares de México.
Al igual que la Unión Ganadera Regional de Chihuahua y la Unifrut piden la suspensión del decreto debido a que no se cumple con los procesos de sanidad e inocuidad alimentaria.
A la vez que apoyan que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se encarguen de inspeccionar los procesos de importación a fin de mantener el estatus sanitario y evitar que a México ingresen enfermedades que ha costado mucho erradicar o controlar.
El líder de los criadores de raza angus señaló que el amparo es la vía correcta de protección a los intereses de los ganaderos y en beneficio de la sociedad que consume carne.
Reiteró que la Asociación Angus Mexicana es impulsora de la producción de carne de calidad nacional, por lo que esperan que el gobierno federal priorice el diálogo y no la confrontación.
“Apostamos al diálogo y a la negociación, estamos dispuestos a aportar nuestra experiencia y propuestas para llegar a establecer una solución general en beneficio de todos los ganaderos del país, respetando siempre los protocolos de sanidad que beneficie a toda la cadena de valor”.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua