Los conductores que presten servicio de pasajeros foráneos sin contar con el permiso correspondiente, podrían hacerse acreedores a diversas sanciones por parte de las autoridades estatales o federales, dependiendo el caso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Así lo dio a conocer la Subsecretaría de Transporte del Gobierno del Estado destacando que la Ley de Transporte para el Estado de Chihuahua, contempla algunas sanciones para quienes presten el servicio de manera irregular.
En su artículo 70 de dicha ley, se establece que para la prestación del servicio de transporte por personas físicas o morales, se requiere una concesión, permiso o permiso temporal, autorización o registro, según corresponda a la modalidad.
Asimismo, se expone que quien preste servicios de transporte sin cumplir con lo establecido en la ley, será sujeto a las sanciones que incluyen el decomiso de los vehículos objeto del servicio, conforme a la legislación aplicable.
De igual forma, se contemplan sanciones para el conductor, con multas que van de entre dos y ciento veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, así como suspensión temporal y retención de la licencia, dependiendo del tipo de incumplimiento que se haya presentado.
Cabe mencionar que en Chihuahua se han registrado varios casos de personas dedicadas a prestar el servicio de transporte foráneo en vehículos particulares, algunos de ellos han protagonizado accidentes fatales.
Por medio de redes sociales se han detectado personas que se promocionan para viajes de Chihuahua a Juárez, a Delicias, Cuauhtémoc, Parral, entre otros lugares, lo que según la Subsecretaría de Transporte, está prohibido.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua