El titular de la Comisión Estatal Para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris), Luis Carlos Tarín, explicó que lo que va del año son 15 las clínicas y/o estéticas de belleza que han sido suspendidas en diversas actividades, de las cuales ocho han sido en Ciudad Juárez y siete en la capital del estado, mismas que la investigación sigue abierta.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Una de las suspensiones de actividades más recientes la llevaron a cabo en el área de quirófano, en una clínica de estética de la capital del estado, ubicada en la calle 31, en la colonia Santo Niño, investigación que aún sigue abierta, por lo cual Luis Carlos Tarín no podía brindar detalles al respecto.
Ante esto, comentó que no podía dar mayores datos del negocio que fue clausurado en la zona de quirófanos, esto por no cumplir con algunas de las normatividades que pueden ser resanadas por los propietarios de la misma.
Luis Carlos Tarín explicó que, al realizar una revisión de rutina al centro de tratamientos estéticos, ubicado en el centro de la ciudad, coincidió con una denuncia por parte de un paciente, por lo que se procedió a una revisión y posteriormente emitieron la sanción.
El centro de atención médica estética puede seguir operando, salvo el área de quirófanos, que es donde se procedió a colocar los sellos de clausura por parte de la autoridad sanitaria.
Al cuestionarlo sobre cuánto tiempo llevará el poder establecer una sanción a dicha clínica, el funcionario explicó que, depende de las observaciones que emita la dependencia y en cuánto resuelvan las observaciones.
Fuentes al interior de la Coespris indicaron que la clínica que acaba de ser suspendida está ubicada en la zona centro, misma que sigue en funciones salvo el área de quirófano, donde emitieron las sanciones.
El titular de la Coespris destacó que al final del presente año harán un balance de las acciones que llevaron a cabo en materia de sanción a este tipo de establecimientos, donde ha habido, tan sólo en la capital del estado, dos defunciones en dos distintos casos, por lo que las investigaciones seguían en curso.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua