La presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, precisó que “la salud de cualquier ser humano debe estar primero”, esto, ante la manifestación que un grupo de parralenses encabezó a las afueras del Tribual Superior de Justicia (TSJ) a fin de que se modifique la medida cautelar en contra del exgobernador, César Horacio D. J.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En ese tenor, la diputada consideró que no es por cuestiones electorales que no se ha modificado la medida cautelar del exmandatario estatal e incluso calificó que si fuese así “sería muy lamentable”.
Además, recordó que, como todo ciudadano “común y corriente”, el imputado tiene acceso a diferentes recursos legales por medio de los cuales puede buscar esa modificación, incluso ya ha solicitado en reiteradas ocasiones ese cambio; empero, no ha tenido respuesta favorable aún.
Es así como agregó que considera que ha sido por cuestiones meramente legales el que no haya podido lograr acceder al arraigo domiciliario, tal como lo ha solicitado justificando sus complicaciones de salud, lo cual ha generado que paisanos suyos se hayan organizado para encabezar esta manifestación ante el poder judicial.
Pese a ello, tanto ella como legisladores representantes de las demás fracciones parlamentarias, han precisado que esa decisión le corresponde meramente al poder judicial, por lo que esperan que ellos sigan haciéndose cargo del tema.
Y es que tanto Alfredo Chávez, del PAN, como Noel Chávez, del PRI, se limitaron a comentar algo respecto a este tema, pues señalaron ser respetuosos de la división de poderes, por lo que externaron su confianza respecto a la solicitud reiterada del extitular del jefe del Ejecutivo Estatal.
Fue el exsíndico de Hidalgo del Parral, José Caro Hernández, el encargado de convocar a dicha manifestación, la cual partió desde dicho municipio y hasta el poder judicial, cuyas instalaciones se ubican en la capital del Estado. En su exigencia piden a los jueces tengan sentido humanitario y brinden una sentencia que se pueda llevar desde su hogar a fin de no se vea más afectada su salud.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua