Cerca de 300 migrantes que se encontraban en las afueras de los patios de Ferromex, al sur de la ciudad, lograron brincar una barda perimetral para posteriormente ingresar a estas instalaciones donde finalmente se subieron a los vagones del tren para partir a Ciudad Juárez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fue cerca de las 9:00 horas de la mañana cuando se registró esta movilización por parte de decenas de migrantes que se encontraban en las afueras de los patios, donde decidieron brincar una barda del lugar y salir corriendo a los vagones para obtener un lugar para seguir su camino a la frontera.
Los migrantes salieron corriendo con pertenencias, con menores, con todo lo que tenían a su paso para llegar hasta los vagones, y esperan partir de la ciudad para llegar a Ciudad Juárez, donde esperan llegar para buscar su punto en los Estados Unidos.
Al momento que ocurrieron los hechos, no se encontraban elementos de seguridad o personal privado en las instalaciones por lo cual no se impidió el paso a estas decenas de personas que brincaron la cerca.
Los migrantes aseguraron que no deseaban quedarse en la ciudad de Chihuahua y por ese motivo estaban buscando alternativas para poder salir de la capital, y que la forma más segura era en el mismo tren, toda vez que los autobuses y vehículos particulares son detenidos por personal de la Guardia Nacional o por los mismos elementos de Migración.
Desde inicios del 2024, se prohibió a los migrantes subirse a los trenes, toda vez que se estaban incrementando los accidentes entre los que se trepan a los vagones, así como el número de migrantes estaba saturando la frontera.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua