Fernando Sandoval, secretario de Salud dejó de estar a cargo de la dependencia desde ayer, según dio a conocer el Gobierno del Estado mediante un comunicado de prensa.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras una reunión de gabinete social que encabezó la gobernadora María Eugenia Campos se informó que para dar seguimiento al trabajo, objetivos y metas de la actual administración, se le pidió su renuncia.
De acuerdo con el comunicado, en la reunión de revisión de programas sociales, se detectó que en la Secretaría de Salud se incurrieron en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para la actual administración como es la Sierra Tarahumara.
Te puede interesar: Entregan más de dos mil pañales a personas con discapacidad
Por ello, se indicó que la mandataria estatal pidió a su titular su renuncia inmediata y en su lugar, se nombró a Gilberto Baeza Mendoza como encargado de despacho en tanto se designa al nuevo titular.
Sandoval Magallanes fue designado en el cargo desde septiembre de 2021, cuando Maru Campos diseñó la estructura de su gabinete. A su cargo, tuvo la transición del término de la pandemia y los protocolos de reactivación así como la creación del Consejo Estatal de Salud que definió los lineamientos para volver a la normalidad con las medidas sanitarias requeridas para garantizar la contención de contagios.
No obstante, la intensidad del trabajo en materia de servicios de salud en todo el estado no se ha desarrollado en los niveles que la Jefa del Ejecutivo los trazó en su Plan Estatal de Desarrollo, en el cual esa área es la columna vertebral del bienestar social.
Hasta el momento, la administración estatal no ha ventilado nombres de candidatos o candidatas para encabezar la Secretaría de Salud, pero se espera su definición en los siguientes días y su labor en tanto, estará en manos de Gilberto Baeza, quien fungía como director administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).