Desconfiar de las ofertas que no dan detalles, evitar llenar cuestionarios, revisar los términos y condiciones, verificar el sitio web oficial, y alejarse si piden algún tipo de pago, son las claves para detectar una oferta de trabajo falsa, notificó el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Julio Cabello, Coordinador de la Línea Ciudadana de Ficosec, expuso que al estar buscando empleo, las personas pueden toparse con muchas ofertas apócrifas, por ello es importante identificar estas cinco claves para no caer en fraudes.
La primera es desconfiar en las ofertas que no dan detalles, puesto que toda oferta debe tener una descripción detallada del puesto que ofrece y las especificaciones del perfil que buscan.
Otra es evitar llenar cuestionarios, ya que regularmente con esto buscan robar los datos personales; la tercera es revisar los términos y condiciones, e investigar siempre las políticas de privacidad.
La cuarta clave es verificar el sitio oficial web de la empresa, tomando en cuenta que las grandes empresas tienen un control estricto del proceso de reclutamiento, por lo que hay que desconfiar de anuncios que no provengan de su sitio web.
Y la quinta es alejarse en caso de que pidan algún tipo de pago, pues las ofertas de trabajo serias no solicitan dinero a los postulantes.
Si se requiere mayor asesoría al respecto o se ha sido víctima de un delito, se puso a disposición el contacto 800-999-2232, donde se atiende de manera gratuita los 365 días del año.