Luego del evento protocolario a cargo de los presidentes municipales de Chihuahua e Hidalgo del Parral, Marco Bonilla y César Peña, respectivamente; así como del secretario de Turismo, Edibray Gómez; y el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, dio inicio el Desfile de la Cabalgata Villista en su Vigésima Octava edición a afuera del Palacio de Gobierno.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Encabezados por las autoridades antes mencionadas, un aproximado de 300 jinetes, entre ellos elementos de la Policía Montada, iniciaron a cabalgar con rumbo a las instalaciones de la Unión Ganadera.
Te puede interesar: Cabalgata Villista 2023: Trabajarán para romper Récord Guinness de asistencia
Al momento en el que se alistaban para salir, el alcalde Bonilla sufrió un pequeño susto ya que su caballo se alteró; afortunadamente no pasó a mayores ya que pudieron controlarlo y continuar con el evento.
Cabe mencionar que las autoridades guiaron a los jinetes únicamente hasta el cruce con la avenida 20 de noviembre, lugar desde donde el resto de los cabalgantes prosiguieron su camino solos.
Es preciso comentar que en el evento se hicieron presentes igualmente los integrantes de la Asociación Civil, Unificación.
El recorrido que se efectuará durante esta tarde, será avanzar por la avenida 20 de noviembre hasta llegar a la vialidad Ch-P y de ahí llegar a la Unión Ganadera para cenar y pernoctar.
Varios fueron los chihuahuenses que disfrutaron del evento desde que se inició con la Verbena Villista e incluso todavía se quedaron a disfrutar de los tacos de discada que aún están ofreciendo.