El comisionado presidente de Asuntos Bilaterales, de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las américas, Manuel Terrazas Ramos, encabezó la toma de protesta del Consejo Nacional de Asuntos Bilaterales de esa comisión.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el acto protocolario Manuel Terrazas Ramos, destacó la importancia de los objetivos y proyectos a emprender por esta comisión en beneficio de México y América.
En su mensaje, Terrazas Ramos expresó el compromiso de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos, específicamente en el ámbito de los asuntos bilaterales, de llevar a cabo proyectos de alto impacto que aborden cuestiones cruciales para la región.
Asimismo, comentó que uno de los temas prioritarios señalados por el comisionado presidente fue la problemática migratoria, que afecta especialmente a la ciudadanía de la franja fronteriza.
En este sentido, manifestó que el consejo nacional se propone abordar acuerdos bilaterales para abordar esta cuestión de manera efectiva.
Por su parte Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, presidente de la CIDHPDA a nivel nacional, comentó la necesidad de abordar el creciente problema de la violencia.
De igual forma se dio a conocer que el consejo se enfocará en reunir a diversos actores de la sociedad con el propósito de impulsar tratados internacionales en colaboración con la comunidad europea y la Unión Americana.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua