En punto de las 11:00 horas de este sábado, se llevará a cabo el Primer Informe de Gobierno, de María Eugenia Campos Galván, el cual se llevará a cabo en más instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En compañía de su gabinete estatal, presidente municipales, empresarios, figuras nacionales como el expresidente Vicente Fox, y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y decenas de invitados más, es como se desarrollará el primer ejercicio de rendición de cuentas de la administración estatal.
Te puede interesar: Maru Campos acabó con el autogobierno en los Ceresos: Marko Cortés
La Gobernadora del Estado ha reiterado que uno de los principales pasos que se han tenido al arranque de su gestión ha sido el combatir las herencias de dos administraciones estatales, la implementación de una verdadera reingeniería financiera, que permitió hacer frente a una escasez de recursos económicos para cumplir con las obligaciones básicas del estado, y la instrumentación de la conocida Plataforma Centinela.
Desde el día viernes en la ciudad de Chihuahua, se han reunido dirigentes estatales de PAN, así como líderes del mismo partido, quienes estarán acompañando este día a la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Previo al informe, la Gobernadora invitó a un círculo cerrado de amigos y líderes sociales para compartir un desayuno previo en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde habrá politicos, empresarios, líderes sociales de todos los niveles.
María Eugenia Campos adelantó en El Heraldo de Chihuahua, que uno de los principales cambios que van a poder apreciar en esta administración, es que el dinero de los chihuahuenses se encuentra bien, cuidado, administrado, porque conoce del esfuerzo que hacen todos, además de que agradece el cariño, la confianza y que en este año lograron reorganizar la casa y comenzaron a dar resultados, en materia de salud, seguridad y próximamente en infraestructura carretera.
“Fue un comienzo retador, pero con inteligencia, creatividad y sobre todo, trabajando juntos, estamos escribiendo una nueva historia para Chihuahua, donde las alianzas estratégicas, la retención y atracción de inversiones, se han convertido en trabajos de alto valor y en mayores oportunidades para las familias chihuahuenses”, aseguró.
Aunque no es solo el logro financiero el que se obtuvo en poco más del primer año de gestión de la Gobernadora, recalca que pudieron atender los proyectos que se mantenían en el olvido, como lo son, los seis hospitales abandonados, la puesta en marcha del Aeropuerto del Creel, el desarrollo del Teleférico en Parral, más de 71 inversiones extranjeras y próximamente la atención de toda la infraestructura carretera del estado.
Te puede interesar: Entregan 30 mil suplementos alimenticios a zonas serranas para combatir desnutrición
Aunado, y mientras se busca ejecutar los ejes definidos para el Plan de Desarrollo en el Estado, la seguridad se convirtió en uno de los puntos medulares de la administración estatal, donde asegura que la gobernabilidad y el estado de derecho, siempre estarán presentes en la entidad, atendiendo a este principio, a través de políticas trasversales que impacten tanto al beneficio de los agentes, como a la reducción de los indicadores delictivos.
Reconoce que la inseguridad ha sido uno de los temas que más ha aquejado a la entidad en el último año, pero que esto ha servido de muestra del estado de derecho que han implementado y que no se comparecerán para utilizar el estado de fuerza para establecer el orden en cualquiera de las zonas del estado.
Reiteró que no les “temblará” la mano para generar la armonía y la convivencia entre los seres humanos, pues advierte que tienen, milicia, drones, helicópteros, armas y no permitirán que los rebasen en el uso de la fuerza.
“Cada vez que entraban al Cereso 3, sonaban los tambores (los detenidos) y era una señal de que aquí no entran, aquí estamos nosotros, ahora que hacemos la limpia, dejaron de sonar esos tambores, fue acto primero y acto fuerte, donde decimos que estamos aquí y que habrá uso de la fuerza, para establecer un orden”, aseguró.