El secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez, aclaró que el conflicto al interior del Cereso 3 de Juárez, fue entre integrantes del Cártel de Sinaloa, los cuales estaban en el mismo módulo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Derivado del pleito, quedaron siete lesionados, de los cuales tres ya fueron dados de alta y cuatro más permanecen hospitalizados, dijo el funcionario estatal.
En este sentido, aclaró que la riña fue a golpes, sin el uso de armas de fuego o armas blancas y que se suscitó al interior del módulo dos, por lo cual pudo ser controlada de manera más rápida.
Loya Chávez comentó que, el pleito fue por viejas rencillas al menos entre dos internos, razón por la cual fue meramente a golpes y no un intento de motín o una cuestión similar, pudiendo intervenir más rápido en calmar la situación.
Una vez que controlaron el conflicto y dieron la atención necesaria a los heridos, procedieron a ingresar al módulo dos, en dónde aseguraron varias armas blancas, las cuales no fueron utilizadas en el pleito.
Respecto al resto de los participantes que no resultaron heridos o que no requirieron traslado a algún hospital, el titular de la SSPE comentó que, fueron trasladados a un área de máxima seguridad, para tener mayor control en ellos.
Descartó que el conflicto sea reflejo de una posible pugna al interior del mismo Cártel de Sinaloa, tras la detención de "El Mayo" Zambada o por los rompimientos internos que hay desde hace varios meses.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua