Durante la noche de este lunes se llevaron a cabo los trabajos para retirar las vallas que fueron colocadas en el primer cuadro de la ciudad, las cuales fungieron para proteger los edificios públicos del centro de la ciudad, ante la pasada marcha que se realizó durante el pasado viernes 8 de marzo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Desde las primeras horas del viernes pasado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo las labores correspondientes para instalar las más de 600 vallas en el centro de la ciudad, las cuales sirvieron para resguardar las instalaciones de Palacio de Gobierno, Casa Chihuahua y el Palacio Municipal.
Pasadas las 21 horas de la noche de este lunes, elementos de la Policía Vial, así como trasporte de carga, acudieron al lugar para comenzar con las labores de desinstalación de la estructura que cerró parte de los alrededores de los edificios del primer cuadro de la ciudad.
Parte del centro de la ciudad fue cerrado durante esta noche para realizar las maniobras para cargar las decenas de vallas que serán trasladadas a las instalaciones del Cereso Número 1 de Aquiles Serdán, donde permanecerán para el resguardo de estas inmediaciones.
Desde el 2023 la Secretaria de Hacienda lanzó la licitación para adquirir las vallas correspondientes, lo cual fue una empresa local de la capital, la cual ganó la licitación para la elaboración de cada una de ellas.
La mayoría de las vallas no sufrieron daños relevantes como parte de la movilización que se realizó por el 8 de marzo, pero alguno de ellos fueron grafiteados, y les colocaron algunos mensajes y pesquisas, al no poder ingresar a las inmediaciones de Palacio de Gobierno.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua