Los exfuncionarios finados Antonio Tarín y Carlos Hermosillo, tenían la responsabilidad sobre el recurso que se destinó para la empresa Kepler, y por lo cual se acusa al exgobernador del estado, César Horacio D.J. por el delito de peculado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo explicó el equipo jurídico del exmandatario, destacando que si bien, la contratación de los servicios de la empresa Kepler, pudo haber sido desde el máximo mando de la administración, dichos servicios sí se presentaron por lo que no puede existir una simulación de contrato.
Asimismo, mencionó que en todo caso, lo que falló fue la operatividad del procedimiento, los cual era responsabilidad del Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda, el cual estaba encabezado por Antonio Tarín.
De igual forma, otra parte de la responsabilidad era de la Dirección de Administración, la cual estaba bajo el mando de Carlos Hermosillo. Ambos personajes perdieron la vida en hechos distintos.
Cabe mencionar que Carlos Hermosillo perdió la vida en un accidente carretero el 20 de marzo del 2017, cuando una parte de un tracto camión se desprendió y salió disparada hacia el vehículo tripulado por el ex funcionario, perdiendo la vida en el lugar de los hechos.
Posteriormente el 7 de abril del 2023, Antonio Tarín se quitó la vida lanzándose del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua.
Los abogados del exgobernador César Horacio D. J. pidieron también que se desestimaran las declaraciones de los testigos que han asegurado que denunciaron haber sido torturados por el exfiscal Francisco G.A. quien lleva un proceso penal precisamente por el delito de tortura en contra de quienes han declarado en contra del ex gobernador.
Otro argumento refiere que muchos de los acusados han declarado haber firmado contratos por órdenes de sus superiores, pero en ninguno de los casos se hace alusión directa al imputado.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua