La conductora de la camioneta Ford Lobo color rojo que protagonizó un accidente en la avenida Río de Janeiro, donde un menor de nombre Rolando perdió la vida, llegó a un acuerdo con la familia del mismo y le fue otorgado el perdón. Resta solamente que enfrente y se responsabilice por lesiones imprudenciales que causó a Abril, joven que viajaba en el mismo auto donde Rolando perdió la vida.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El fiscal zona centro, Francisco Martínez Valle, informó que la familia del fallecido Rolando Tena Piñón otorgó el perdón a Mónica Lilia R.M., responsable del accidente, esto luego de una reunión que mantuvieron de mutuo acuerdo las partes.
Mónica además debió cubrir un monto que rebasa el millón de pesos en concepto de reparación del daño a la familia afectada por la muerte del menor.
“La propia imputada se disculpó y les platicó su versión… ya no tiene mayor tramitología por la muerte del joven”, puntualizó el fiscal.
Es por ello que, tras la reunión, fue que se indicó el no ejercicio de la acción penal, debido a que la familia de Rolando otorgó el perdón a la conductora responsable por la muerte del menor.
A la mujer ya sólo le resta enfrentar un proceso por las lesiones imprudenciales a la menor, de nombre Abril y que viajaba en el auto junto a Rolando en el momento del siniestro.
La familia de Abril, presentará este miércoles los gastos derivados del accidente ante las autoridades. Martínez Valle indicó que serían aproximadamente unos 120 mil pesos los que tienen reportados por las lesiones, sin embargo la familia podría solicitar una cifra más elevada toda vez que la joven está siendo tratada también de manera psicológica.
Así mismo, la familia de Abril buscará una reunión con la responsable del accidente, igual que se tuvo con la familia del joven fallecido. De otorgar el perdón, Mónica quedaría libre de cualquier proceso luego de cubrir el monto solicitado por la familia; de no ser así se enfrentará a uno por lesiones.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua