La audiencia intermedia en donde se discute el cambio de medidas cautelares del ex gobernador del estado, César Horacio D.J. se reanudará este viernes a las 09:30 horas.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así lo decretó la juez de control Delia Valentina Meléndez, quien dictó un receso hasta la mañana de este viernes, luego de una maratónica audiencia que duró cerca de 12 horas.
Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó que se le extendiera al ex mandatario, la medida cautelar de prisión preventiva, por lo menos otros 12 meses, con el fin de garantizar que esté presente en lo que dura todo el proceso que enfrenta.
Te puede interesar: Una vergüenza mendigarle a Fiscalía que acepten que estoy enfermo: César D.
Para tal efecto, expusieron que César Horacio D.J. puede ser tratado de sus padecimientos de salud, al interior del centro penitenciario, justo como son intervenidos otros internos del Cereso de Aquiles Serdán.
Por su parte, la defensa el imputado, aseguró que la salud de su cliente, corre peligro, pues necesita tratamientos específicos los cuales no le son brindados dentro del penal.
Para demostrarlo, presentaron tres diferentes informes médicos de distintas instituciones de salud, así como el testimonio del médico cardiólogo tratante, quien resaltó que es necesario que el paciente, se encuentre en un lugar en donde pueda ser atendido cotidianamente.
Previo a que se dictara el receso de la etapa procesal, César Horacio, pidió el uso de la palabra y cuestionó a la Fiscalía los motivos por los cuales no quieren aceptar que está enfermo y que sí padece complicaciones cardiovasculares.
Dijo que para él, será aún más fácil ganarles el juicio por los delitos que se le imputan, que incluso, hacerlos entender que tiene serios problemas de salud.
Finalmente, la juez decretó el receso y será este viernes cuando se determine si se modifica la medida cautelar, ya sea la de prisión preventiva por un año más, la de arraigo domiciliario o si permanece justo como está actualmente.