Debido a la resolución que envió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual ordenó que por paridad de género se moviera la conformación de la 68va legislatura, la sesión del congreso permanece en receso.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ante esta nueva resolución, los cambios en la conformación de la legislatura 68, quedaron de la siguiente manera:
De Morena bajaron a Luis Rascón y subieron a Edith Palma Ontiveros, en tanto que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la resolución indicó que se bajaba Isamar Valadez Enríquez y subió a Francisco Sánchez Villegas de Movimiento Ciudadano.
Por consiguiente, la sesión del pleno del Congreso no se pudo llevar a cabo, hasta que el Instituto Estatal Electoral, sesione para dar aprobación a la resolución enviada por la Sala Guadalajara.
Ante esto, el receso en el pleno del congreso del estado, para conformar la siguiente esa directiva, lleva cerca de 90 minutos.
La sesión convocada para las 18 horas de este 31 de agosto, era con la finalidad de que quedara conformada la mesa directiva para la siguiente legislatura, pero por los cambios ordenados por la Sala Guadalajara, debieron de mandar a receso.
Cabe destacar que, al exterior del congreso del estado,el aún diputado Francisco Sánchez y Edtih Palma Ontiveros, permanecieron a la espera de que el IEE les notifique de la aprobación del dictamen emitido por el TRIFE.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua