Las instalaciones del Gimnasio Rodrigo M. Quevedo se encuentran cerradas y aseguradas por elementos de seguridad, esto, como parte de la celebración de la mega audiencia que se tiene contemplada para este lunes 4 de diciembre.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Desde las 5:00 de la mañana de este día, comenzaron los trabajos logísticos para recibir a más de 4 mil 400 personas que se tienen contempladas en la causa penal, en donde se espera formular cargos a la moral Aras Investment Business Group por el delito de fraude.
Te puede interesar: Prepara Fiscalía nueva imputación de 141 querellas contra Aras
Con cerca, decenas de elementos y personal de Poder Judicial del Estado, es como se iniciaron los trabajos para recibir a las personas que participarán en esta audiencia, donde por primera vez, más de 4 mil 400 personas se contemplan como víctimas en una causa penal.
Personal de la el empresa Aras Investment Business Group llevó a cabo el cambio de abogados de la misma, esto, con el fin de que el abogado Luis Alberto Benavidez Rojas, ya no funja como el apoderado de la empresa en cuestión, sin embargo, este último aseguró no haber sido notificado, por lo que podría continuar con la representación de la misma.
El Tribunal Superior de Justicia del Estado notificó el pasado 30 de octubre sobre esta nueva audiencia identificada en la causa penal 3506/2023, donde buscará formular imputación a la moral Aras por el delito de fraude, sin que al momento, se de a conocer el monto del mismo.
El Poder Judicial del Estado de Chihuahua informó que al momento, la audiencia continúa con normalidad, por lo que esperan recibir desde temprana hora a los afectados por el presunto fraude que cometió la empresa.
Es de mencionar que la Fiscalía General del Estado ha iniciado varias investigaciones en contra de la empresa Aras Investment Business Group por el delito de presunto fraude, esto, luego de que la misma captará miles de millones de pesos para supuestos esquemas de inversión, que finalmente dejó a miles en pérdidas económicas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Chihuahua