En respuesta al arribo de una caravana de migrantes al municipio de Jiménez el jueves 20 de diciembre, el Operativo Conjunto, compuesto por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desplegó acciones para brindar guardia, custodia y traslado a más de 200 personas de Honduras, Guatemala y Ecuador.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Los elementos de seguridad interceptaron tres autobuses que transportaban al contingente migrante, escoltándolos hacia inmuebles habilitados como albergues. El objetivo principal fue mantener el orden y la paz, garantizando así una atención integral a los migrantes.
En estrecha coordinación con las autoridades municipales, se implementó un plan de emergencia que proporciona refugio temporal, alimentación y abrigo, esto, con el objetivo de que permanezcan en resguardo durante su paso por el estado de Chihuahua.
Las autoridades afirmaron que se trabaja incansablemente para asegurar la seguridad de las familias que conforman el grupo.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de velar por el bienestar de las personas en situación de movilidad mientras atraviesan el territorio chihuahuense o resuelven su estatus migratorio.
De igual forma, aseguraron que se notificó al Instituto Nacional de Migración y aquellos que decidan continuar su trayecto recibirán acompañamiento de seguridad, y los que decidan regresar podrán obtener apoyo por parte de las autoridades migratorias para que gestione todo lo necesario.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua