Un hombre fue localizado sano y salvo, luego de ser víctima de un secuestro virtual, por el cual pretendían cobrar $300 mil pesos.
La víctima, recibió llamadas extorsivas que lo obligaron a incomunicarse y ocultarse en un hotel de Cuauhtémoc, acción en la que intervinieron rápido agentes de la AEI.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
De acuerdo a los datos recabados, el daño patrimonial ascendía a los 300 mil pesos, mismos que le exigían a la familia.
La víctima fue identificada como José Joel C. G., siendo la familia de este, a quien los delincuentes exigían a través de llamadas telefónicas extorsivas la cantidad mencionada anteriormente.
La persona de 30 años de edad, originaria del municipio de Namiquipa, fue encontrada a las 22:50 horas, en la habitación de un hotel en la ciudad de Cuauhtémoc, después de casi 12 horas de que salió de su domicilio.
Al recibir las llamadas de los delincuentes, José Joel tuvo que trasladarse desde Namiquipa a Cuauhtémoc y hospedarse en un hotel del centro.
En esa comunicación telefónica que recibió de un número con lada 55 de la Ciudad de México, fue amenazado de que le causarían daño a él o a su familia, obligándolo a ocultarse e incomunicarse.
Mientras tanto, los extorsionadores contactaron a sus familiares, a quienes les dijeron que lo tenían secuestrado, exigiéndoles la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su libertad.
Al tener conocimiento de la ausencia de José Joel C. G., los agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, hicieron ver a sus familiares que se trataba de un secuestro virtual, impidiendo que se consumara el daño patrimonial e implementaron los protocolos de búsqueda.
El operativo de búsqueda se llevó a cabo en hoteles, supermercados entre otros sitios públicos y concluyeron con la localización de la mencionada persona sana y salva.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua