De acuerdo al reporte médico forense de Rosa Lisbeth Montañez Ramos, comisaria ejidal de Nuevo Delicias y que tenía reporte de desaparición del primero de septiembre, la causa de muerte fue por heridas punzocortantes en el cuello y decapitada posteriormente.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En el acta de defunción expedida por el Registro Civil, se estableció que, el cuerpo de la mujer de 36 años presentaba golpes diversos, además de lesiones a la altura de las vértebras.
Respecto a su esposo, Uriel Jacobo Trejo, quien contaba con 36 años de edad, este presentaba lesiones en las vértebras, así como heridas producidas por arma blanca a la altura del cuello; así como golpes diversos.
Ambos fueron localizados el pasado siete de octubre en el interior de una de las dos fosas clandestinas que ubicaron en un camino que conduce a la meseta del Indio Victorio, en la comunidad de El Sauz.
Las dos fosas clandestinas, en las que estaban la pareja privada de la libertad en su domicilio en Nuevo Delicias, así como otro sujeto que el 30 de agosto también fue privado de la libertad en dicha comunidad, fueron ubicadas por un patrullaje preventivo.
Apenas el pasado 10 de octubre, la Dirección de Periciales y Ciencias Forenses, culminó con la identificación de los tres cadáveres que fueron exhumados de dos fosas clandestinas el pasado lunes en una brecha de El Sauz, cerca de la meseta del Indio Victorio.
De acuerdo a los estudios dactilares, dentales y comparativas de ADN, los tres cuerpos corresponden a la Comisaria de seguridad en el ejido Nuevo Delicias, Rosa Lisbeth Montañéz y su esposo Uriel Jacobo Trejo, quienes tenían reporte de desaparición del pasado primero de septiembre.
En cuanto al tercer cuerpo localizado, este era el de Anastacio Castillo Hernández, quien fue visto por última vez el 30 de agosto, también en la zona de El Sauz, en específico en el ejido de Nuevo Delicias.
Javier Sánchez Herrera, director de la dependencia, confirmó que una vez que concluyeron con los trabajos de genética necesarios para poder establecer la identidad, dieron formal entrega de los cuerpos a las familias.
Nota publicada en El Heraldo de Chihuahua