Días antes de la desaparición de cinco conductores de plataformas que realizaban presuntos viajes de migrantes desde Chihuahua hasta Ojinaga, se registró el caso de Jesús María Acevez Domínguez. Este hombre desapareció el 26 de mayo de 2024, en circunstancias similares y por el mismo motivo, cuando se disponía a llevar a un grupo de indocumentados hacia la frontera del municipio de Ojinaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Cuatro días antes de que se registrará la desaparición de cinco conductores de plataforma, se registró el caso del señor Jesús María, quien de acuerdo al reporte de desaparición el 26 de mayo, sus familiares perdieron todo conocimiento de su paradero y decidieron interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Según la información compartida por la familia a la corporación, Jesús María salió de la colonia Los Potreros y había avisado que partiría a Ojinaga, a realizar el traslado de personas migrantes como un viaje particular, ya que también prestaba el servicio como conductor de diferentes plataformas en la ciudad de Chihuahua.
Jesús cuenta con 48 años de edad, es de complexión delgada, calvo, cara ovalada, mide 162 centímetros, vestía un pantalón azul marino, tenis de color blanco y playera de color gris, además cuenta con una cicatriz pequeña en diagonal en su mejilla izquierda, según se explica en la ficha oficial para su localización.
Al momento no se tiene conocimiento sobre el paradero del sujeto de 48 años de edad, así como el rastro por donde puedo haber perdido toda comunicación con sus amigos y familiares, por lo que hasta el momento se encuentran trabajando las autoridades para poder obtener información sobre su paradero.
Es de mencionar que en esa zona del estado, en menos de un mes, han desaparecido al menos 7 conductores en las mismas condiciones, de los cuales cinco de ellos fueron localizados sin vida, uno más regreso con sus familiares severamente golpeado y este ultimo no se ha podido obtener mayor información sobre localización.
De acuerdo a la información compartida por la propia Fiscalía General del Estado, los grupos del crimen organizado se encuentran detrás de las desapariciones de los conductores de plataforma y de los particulares que no permiten realizar este tipo de traslado, o les realizan cobros por el traslado de los mismos en esa zona del estado.
La corporación puso a dispersión el número 911 de emergencia para recibir cualquier información que abone a la localización de Jesús María Acevez, así como el número 089 de la denuncia anónima para que las personas puedan compartir la información correspondiente que pueda auxiliar a la investigación y ubicación del mismo.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua