La gobernadora María Eugenia Campos, dio a conocer que ante la problemática de la sequía, el Gobierno del Estado ha tenido que reorientar cerca de 500 millones de pesos de otras áreas, para atender el tema.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señaló que la sequía se ha convertido en uno de los asuntos prioritarios de la administración estatal, pues afecta a varios sectores como el agrícola y ganadero, que son actividades primordiales para el estado de Chihuahua.
En este sentido, hizo énfasis en que se ha puesto en marcha un esquema para tomar presupuesto que por cuestiones burocráticas u otros factores, no han podido ser ejercidos en algunas áreas estatales.
Lo anterior, con el fin de destinar esos recursos para la atención al tema de la ausencia de precipitaciones, lo que en el estado de Chihuahua no se veía de manera tan marcada en las últimas décadas.
Campos Galván señaló que se está trabajando de manera coordinada con las organizaciones de campesinos y ganaderos, para ir detectando los puntos urgentes para atender y así poder sobrellevar el problema de la mejor manera.
Agregó que otra de las acciones, es que se llegó a un acuerdo entre los sectores involucrados, para que el grano, forraje y demás cultivos que se lograron rescatar, no se envíen a otros estados, sino que se atienda primero al estado de Chihuahua.
La mandataria estatal adelantó que, para el ejercicio fiscal del 2024, el paquete económico que proponga el Ejecutivo estatal, contemplara mayores recursos para los sectores afectados por la sequía.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua