Roberto Lara Rocha quién fungía como presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento presentó su renuncia como presidente del organismo, por motivos de la investigación que actualmente la Fiscalía de Chihuahua sostiene por el homicidio de Luis René Villarreal ex jefe de facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
“Lo hago porque puedo decir con toda claridad y de frente a la comunidad que no he cometido ningún delito ni fui testigo de ninguno. Nunca tuve conocimiento de delitos por parte de este exfuncionario, cuya muerte lamentamos y rechazamos profundamente” refiere en sus redes sociales.
Además dice que ante un caso complejo y delicado como el homicidio de Villarreal “considero fundamental que toda la información que se maneje sea rigurosamente verificada y que todo esto se lleve dentro del debido proceso legal”.
El ex presidente de la JMAS (2018-2020) aseguró que lo menos que desea es afectar a la gobernadora Maru Campos y a su gobierno que exitosamente encabeza “espero que las investigaciones que se realicen deslinden claramente las responsabilidades y se aclare lo más pronto posible toda esta lamentable situación”
Lo anterior se da en medio de las declaraciones de la mandataria estatal y del fiscal general, quienes coincidieron en que estarían llamando a declarar a todos los cercanos a Luis René Villarreal y poder avanzar con las investigaciones por el homicidio.
Cabe mencionar que la Auditoría Superior del Estado interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 10.8 millones de pesos del fondo de ahorro de los diputados de la legislatura pasada donde presuntamente aparece involucrado Luis René Villarreal.