Tras la problemática surgida por el caso de David Gámez, quien perdió la vida tras impactar su auto con una yegua en el tramo carretero Ojinaga – Aldama, la coordinadora de la Fiscalía Zona Centro en Aldama, Berenice Loya, presentó su renuncia.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue el pasado miércoles 26 de junio cuando la coordinadora presentó su renuncia, mismo día en que se anunció la salida de Francisco Martínez como fiscal de distrito Zona Centro y se presentó a Heliodoro Araiza Reyes para ocupar dicho cargo.
De manera extraoficial, trascendió que la renuncia de Berenice Loya fue solicitada por el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, debido a la lentitud con que se actuó entorno al caso de David Gámez, en donde se acusó a los agentes de la Policía Municipal de Aldama, de haber alterado la escena para proteger al dueño del animal, así como de haber sustraído pertenencias del joven fallecido.
Ante esto, Heliodoro Araiza confirmó la renuncia, pero comentó que no existe alguna investigación en contra de la ex coordinadora.
El funcionario estatal dijo también que la agente Ana Luisa Pineda Ramírez, asumió la coordinación en el municipio de Aldama, y agregó que no sólo ahí se registraron cambios, sino que también en otras áreas.
“Hubo un cambio, un reacomoda en las coordinaciones de todas las unidades, la instrucción que tenemos del fiscal general del Estado es la de oxigenar la Fiscalía de Distrito Zona Centro, tenemos un gran respeto y un reconocimiento a quienes fueron coordinadores antes de que llegáramos”, expuso.
Calificó a los coordinadores salientes como agentes del Ministerio Público muy comprometidos con su labor.
Añadió que cuando tuvo el acercamiento con esos coordinadores para informarles sobre los cambios que se darían, obtuvo una respuesta profesional e institucional, así como de disciplina.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“No es alguna situación personal, son que simplemente se trata de hacer una reestructura y una oxigenación en la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro”, aseveró.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua