Los remanentes de Beryl no alcanzarán a llegar a Chihuahua, sin embargo, los próximos días continuarán las lluvias a consecuencia de la humedad del Pacífico.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Ildelfonso Díaz, meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que a pesar de que se han registrado lluvias, aún se está muy por debajo de la media estatal de precipitación.
La zona serrana es la que se ha visto más beneficiada, entre los municipios se encuentra Urique, donde el río lleva bastante agua.
El especialista mencionó que Beryl seguirá avanzando por el Golfo de México y llegará a Tamaulipas, en los alrededores se verán beneficiados con lluvias, por lo que no existen probabilidades de que lleguen a Chihuahua.
“Podría darse alguna nubosidad por Beryl, pero es más la humedad que viene del Pacífico. Destacó que en los próximos días se esperan lluvias aisladas para la zona serrana, sobre todo en Madera a Guadalupe y Calvo, donde sábado y domingo seguirán las lluvias.
En la zona serrana seguirán algunas lluvias, “ya se han registrado lluvias importantes, pero aún falta”. El ingeniero detalló que apenas se empieza a cubrir el estado con lluvias, sin embargo, aún falta mucho para cubrir el déficit de lluvia que registra la entidad.
El meteorólogo recomendó traer un impermeable en el auto para no mojarse, ingerir abundantes líquidos y en caso de que llueva fuerte en algún parte del estado, evitar cruzar los arroyos.
Nota original en El Heraldo de Chihuahua