Ante el colapso de la carretera Chihuahua-Ojinaga, el Centro Chihuahua de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en habilitar un carril para la circulación local.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Por otro lado, el profesor Alonso Méndez de Chihuahua Tiempo Severo lanzó un aviso por probables inundaciones repentinas en la zona comprendida por los municipios de Ojinaga y Manuel Benavides.
De acuerdo a la información dada a conocer por el equipo de Chihuahua Tiempo Severo, las inundaciones repentinas pueden darse desde hoy martes hasta el próximo jueves a las 14:00 horas.
La presidencia municipal de Ojinaga informó que a fin de que las comunidades El Mezquite, La Colmena, El Tecolote y otras aledañas puedan contar con un paso provisional, se rellenó el socavón que se formó en la vía carretera. Se informó que durante el día lunes se realizaron algunos trabajos de limpieza para rehabilitar vías de acceso a algunas comunidades, para ello se hizo uso de maquinaria pesada.
El presidente municipal encabezó la sesión del Consejo de Protección Civil en el que participan autoridades civiles y militares, instituciones de salud y rescate a fin de coordinar las acciones de prevención y atención en caso de lluvias.
Por su parte, la SICT en Chihuahua informó que se realiza una evaluación del daño en la carretera Chihuahua a Ojinaga a la altura del kilómetro 221 a fin de determinar la intervención más viable para los residentes y transeúntes de la zona.
La dependencia federal informó que el colapso de la vía se registró debido a que resultó insuficiente el drenaje ante los altos volúmenes de agua que se precipitaron.
Aunque se trabaja en habilitar un carril para la circulación vehicular, la SICT Chihuahua recomendó que las personas transiten por una ruta alterna, que en este caso sería la vía de cuota que se ubica en el kilómetro 85.
Se informó que se trabaja en la zona en coordinación con las autoridades del municipio a fin de evitar accidentes. Además de que se hizo un llamado a la población para que esté atenta a la bajada de agua, que podría seguir ocasionando deslaves e inundaciones.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua